Queridos alumnos, queridas alumnas y pacientes familias:
¿Quién pudo imaginar que este curso vendría sin primavera? Y que los libros de texto traían las páginas del mes de abril en blanco o que las mochilas de siempre no guardaban esta vez el enamoramiento, la cercanía, la mirada cómplice ni el aprendizaje compartido. ¿Cómo íbamos a pensar que tampoco habría viajes, intercambios escolares, salidas al teatro, competiciones deportivas, o que nuestra revista El Muso se quedaría sobre la mesa sin imprimir y que las galas de las fiestas de graduación permanecerían aún hoy colgadas en el armario de la ilusión?
Un día de marzo todo ese trabajo y esfuerzo del profesorado por organizar tantos sueños quedó interrumpido. Nos tocó entonces imaginar desde casa otra enseñanza, a distancia pero jamás distante, y Las Musas se reinventaron con la tecnología para seguir estando a vuestro lado, porque sabíais desde que entrasteis en el instituto que nunca caminaríais solos. Durante esta primavera confinada habéis perseverado en el estudio y vuestros profesores os han alentado una y otra vez en esa tarea de buscar un futuro mejor. Y juntos, con la ayuda de vuestras familias, en ejemplo esmerado de educación ideal, hemos conseguido, cuando la vida os desbordaba, que tuvieseis esperanza para, al fin, superar las adversidades y avanzar o cerrar felizmente una etapa educativa con el título de ESO, Bachillerato o de FP. Lo hemos logrado unidos.
Enhorabuena a todos, alumnos y alumnas, por vuestro esfuerzo y dedicación. Habéis demostrado que el espíritu de superación de Las Musas ha calado en vosotros y este es un indudable motivo de satisfacción y alegría para todos.
A las familias os agradecemos el apoyo y la confianza brindados en meses difíciles, así como nos enorgullecen vuestros correos y llamadas de felicitación por una labor entusiasta y sin pausa en favor de la mejor educación pública posible para vuestros hijos, el futuro de todos nosotros, el mañana de nuestro país.
Finaliza ya el curso, y hoy os despedimos con un adiós más deslucido que otros años, pero no por ello menos confiado u optimista, porque tenemos la certeza de que encararéis el porvenir con fuerza y decisión. Esta vez no habrá lágrimas, abrazos, risas, miradas; sin embargo, todos guardaremos memoria de que Las Musas estuvieron con todos vosotros en los días más oscuros. Sin duda, nuevos retos os aguardan que afrontaréis con valentía y con la sólida preparación recibida: conocimientos académicos y formación humana en valores. No nos queda más que esperar que el destino nos permita muy pronto reunirnos para recobrar y celebrar lo que quedó aplazado en este sueño educativo común que se vive en Las Musas.
Hasta pronto, querido alumnado.
Dr. José Antonio Expósito
Director
Director
No hay comentarios:
Publicar un comentario